PUBLICACIONES

Posted on 07/06/2010

0


 

El libro es una guía de protocolo para la organización de las ceremonias matrimoniales

La ceremonia matrimonial  es uno de los momentos más importantes de una pareja. Preparar una boda no es sencillo: decidir día, traje, restaurante, menú…  Surgen muchas dudas. Esmeralda Blanco pretende disiparlas en El libro de las bodas, publicado por Alianza Editorial, donde nos da las claves de todos los pasos que se han de seguir.

El texto es una guía de protocolo y organización de este tipo de eventos. La autora lo ha dividido en dos partes. En la primera nos explica cómo tenemos que hacer de forma correcta la petición de mano, los preparativos, la indumentaria, la comida… Describe, además, cómo son las bodas  religiosas y civiles; y se extiende en la explicación de las cinco posibilidades de entrar en la iglesia, pasando por la homilía hasta llegar al orden de la comitiva para salir del templo. Esmeralda tampoco se olvida ni de las segundas nupcias ni los aniversarios de boda.

Pero no sólo nos habla de las bodas tradicionales, en la segunda parte se detiene en explicarnos cómo son, por ejemplo, la ceremonia judía y su rito del “vaso roto”, la gitana o la musulmana.

Blanco hace recopilación de dichos y refranes de anónimos y personajes ilustres, como el de Gregory Peck: “Un buen matrimonio es como una entrevista que nunca acaba” y termina lanzando una adivinanza:

En una red de pescar unos lloran por salir y otros luchan por entrar”.

LA AUTORA

Esmeralda Blanco es escritora. Ejerce la docencia en universidades y escuelas de negocios y es organizadora de distintos cursos de Protocolo, Comunicación e Imagen. Ha sido jefe de Protocolo de Embajada, vicepresidenta de PRESBLAN S.L. y directora General de la Escuela de Comunicación y Empresa E.B. Es socia fundadora del club de “Protocolo, Cultura y Networking”. Está en posesión de la Placa de plata de la Embajada de Venezuela ante el Reino de España.

Anuncios