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Posted on 17/05/2010

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CÓMO NEGOCIAR CON ÉXITO EN 50 PAÍSES

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248 páginas

PVP: 25 €

Editado: enero 2006

19 X 24 cms

I.S.B.N: 84-607-7233-0

Autor: Olegario Llamazares

Colaboradores: 100 ejecutivos internacionales

Países incluidos:  Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Nigeria, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Conocer como negocian los ejecutivos de otros países (su estilo, estrategias, tácticas, cómo se comunican, como realizan sus primeras ofertas, su cultura de regateo, cómo formalizan los acuerdos, cómo justifican y argumentan sus propuestas, etc.) ayuda definitivamente a alcanzar mejores resultados en las negociaciones comerciales.

La finalidad de esta obra es ofrecer información clara, concisa y útil para negociar en cincuenta países que representan en su conjunto más del 90% de la economía mundial. El libro se plantea como una obra de referencia –la primera que se publica en castellano sobre la materia- cuya consulta permite orientar la estrategia y comportamientos en la negociación con empresas y ejecutivos extranjeros.

La información sobre cada país se estructura en seis apartados:

  • Datos básicos: población, PIB per cápita, divisa, idioma oficial, principales ciudades,etc.
  • Entorno empresarial: situación económica, principales sectores, oportunidades de negocio, etc.
  • Estrategias de negociación: estilos de negociación, margen de negociación y cultura de regateo, tácticas de negociación, argumentación, primeras ofertas, toma de contacto, propuestas y concesiones, etc.
  • Normas de protocolo: saludos y presentaciones, nombres y títulos, temas tabú, comportamientos en la mesa, gestos y comunicación no verbal, regalos, etc.
  • Páginas web imprescindibles: ministerios, organismos de comercio exterior e inversión extranjera, aduanas, institutos de estadísticas, directorios de empresas, ferias y exposiciones, prensa, etc.

 

Olegario Llamazares, economista, director general de Global Marketing Strategies, es autor y coordinador de esta obra en la que han colaborado 100 expertos del mundo de los negocios internacionales. Además de su experiencia en el campo del comercio, marketing y negocios internacionales, es autor de diversas publicaciones, entre otras los libros Negociación Internacional: Estrategias y Casos (Ediciones Pirámide, 2002) y Marketing Internacional (Ediciones Pirámide, 2000), así como de varias publicaciones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y conferenciante en foros y escuelas de negocio en varios países.

Esta obra está editada también en inglés.

 

Global Marketing Strategies

Nuñez de Balboa, 35

28001 Madrid. España.

Tel: 34-91-5 78 26 67

Fax: 34-91– 5 75 90 09

Mail: info@globalmarketing.es

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