II Campeonato de España de Jefes de Sala-Maîtres / Jóvenes Restauradores / Gourmets

Posted on 19/04/2010

1


Desde distintas plataformas de comunicación se han puesto en evidencia las deficiencias del servicio de sala en nuestro país, la auténtica cenicienta de la restauración.

Para dignificar la profesión, tratándola como lo que es, una actividad creativa cuya importancia es equiparable a la de la cocina, se ha organizado en Madrid en el marco de XXIV Salón Internacional del club del Gourmet, el segundo Campeonato de España de Jefes de Sala/Maîtres organizado por la Asociación de Jóvenes Restauradores de España.

Entre las pruebas del concurso, los participantes debían realizar 7 pruebas puntuables: montaje de mesa para 5 comensales; servicio de cerveza; corte y emplatado de jamón; elaboración y exposición de un menú según temporada, eligiendo los productos que aparecen en las cartas de restaurante y vinos, además de cafés y destilados; trinchado y emplatado de un plato de pescado y otro de carne; servicio de café y elaboración de un café irlandés, siendo la prueba número siete la atención al cliente.

Destacamos  los nombres de los premiados entre los ocho concursantes que han defendido los colores de sus respectivas CC.AA. en este campeonato, que pone a prueba la pericia y profesionalidad de los jefes de sala.

-Premio al Mejor Servicio de Cerveza:

Víctor Ortiz del Río (Aragón)

-Premio al Mejor Corte de Jamón:

Luis Felipe Abascal Corcés (Cantabria)

-Tercer Premio:

Javier Fuster Álvarez (Asturias)

-Segundo Premio:

Jorge Strocen Rute (Madrid)

-Primer Premio:

José Ignacio Costoya Eyo (Galicia)

Anuncios