PAMELAS, SOMBREROS Y TOCADOS

Posted on 07/04/2010

2


TOCADOS MAMITA LINDA http://www.mamitalinda.es

¿A quien no le ha surgido en algún momento la duda sobre el correcto uso de la pamela, el sombrero o el tocado cuando ha querido ponérselo como complemento de su vestido para una boda?

El protocolo dicta varias reglas con respecto a su uso que debemos conocer para estar seguros de que siempre estaremos utilizándolos correctamente.

La pamela o el sombrero están pensados para el día o la tarde. No olvidemos que su principal función es protegernos del sol.

– Los tocados a diferencia de las pamelas se pueden utilizar en bodas de día y de noche. Su tamaño y su importancia dependerán del momento. Más grandes de día y más pequeños de noche. Los tejidos y materiales con los que estén confeccionados también marcarán la estación más adecuada para lucirlos. Para el invierno, los fieltros y los terciopelos siempre son correctos y la rafia o la seda son perfectas para la primavera-verano.

– El protocolo es muy estricto sobre cual es el momento de quitarse esta prenda durante la celebración: No se deben quitar en ningún momento, por lo que os  recomiendo que sean cómodos, estén bien sujetos y no molesten al saludar. No os sentéis a comer con algo con lo que vayáis a molestar al vecino u os pongáis algo que te vas a quitar. Tal como sales de casa, debes de entrar.

Hoy en día esta costumbre se ha perdido y es frecuente ver a las señoras despojarse del sombrero o pamela, pero por lo menos deberíamos llevarlo hasta que los novios abren el baile.

Escogiendo vuestro tocado teniendo en cuenta vuestras facciones y vuestro cuerpo, combinándolo con vuestro vestido, joyas y peinado y aplicando estas reglas de protocolo, seguro que nadie os podrá poner una pega.

 

Anuncios
Etiquetado: , ,