PUBLICACIONES

Posted on 02/03/2010

3


En esta sección encontrareis diferentes referencias de publicaciones que os servirán como herramientas para conocer mejor las diferentes áreas del protocolo como son el protocolo social, el protocolo en la  empresa, el protocolo institucional…

La primera publicación que me gustaría destacar es “Manual de Educación. Protocolo social para niñas y niños”, escrito por Mar Castro. Un libro que  tiene como objetivo enseñar a los más pequeños, de un modo ameno y divertido, normas de educación, actualizadas, de saber estar en situaciones básicas de la vida cotidiana así como los comportamientos y reacciones adecuadas.

Consta de diversos capítulos llenos de explicaciones, consejos e ilustraciones originales que tratan de situar a los pequeños en situaciones reales. Se inicia con la importancia de la sonrisa, la naturalidad y el empleo de las palabras mágicas (perdón, por favor y gracias), claves para una conducta correcta de los niños. Enseña cómo efectuar un saludo o una presentación; cómo comportarse al teléfono o los buenos modales en la mesa, en casa o en el colegio. Aborda un tema de gran preocupación para los padres: la seguridad. Defiende el cariño y la ilusión puestos en ese regalo creado por uno mismo. Enseña cómo ser un buen anfitrión o cómo realizar una visita correctamente. Trata de inculcar el respeto al medio ambiente y recupera valores perdidos cómo ceder el asiento, saludar al entrar en un pequeño establecimiento o sujetar una puerta.

Es el primer libro de Protocolo Social para niños que existe en el mercado, dirigido a niños de educación infantil y primaria, padres y maestros, que surge de la necesidad de recordar pautas de comportamiento y convivencia básicas.

El Manual se completa con una guía de actividades que permite asimilar de forma fácil y sencilla todos los capítulos tratados en el Manual y fijar conocimientos. Incluye: cuentos, debates, representaciones, adivinanzas, canciones, pasatiempos, dibujo… Ha sido revisado por profesores de Educación Infantil y Primaria.

El Manual de Educación y la Guía de Actividades están disponibles en tres idiomas: español, gallego e inglés. Ha sido presentado en las ferias de Bolonia, Liber, Frankfurt, Méjico y La Habana.

Mar Castro

www.marcastro.es

 

 

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Libros