EL ARTE DE REGALAR

Posted on 24/05/2010

12


Regalar es todo un arte y, dependiendo del motivo por el que vayamos a realizar ese regalo, deberemos saber cual es el regalo más adecuado para cada ocasión, como entregarlo, pero también y para el que lo recibe, debe saber como recibirlo y como agradecerlo.

La primera premisa que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un regalo, es encontrar aquello que puede ser del gusto de quien lo recibe y no solo comprar algo para salir del paso. De esta forma estaremos seguros no solo de acertar con el regalo elegido sino, también, y esto es más importante, de que el que lo recibe percibe que lo hemos elegido conociendo sus gustos.

Al recibir un regalo hay que saber agradecerlo con naturalidad y espontaneidad. Si el regalo se recibe en mano, se agradece y se abre enseguida delante de la persona. Si no se recibe en mano porque es enviado, se contestará inmediatamente, o lo antes posible, para dar las gracias. Para facilitar esta tarea, la persona que envía el regalo es conveniente que incluya una tarjeta con sus datos.

Son muchas y diversas las situaciones en las que se entrega o se reciben regalos. A continuación se describen algunos ejemplos.

Canastilla de regalo para recién nacido

-          Por un nacimiento: Siempre que vayamos a hacer la visita al hospital, deberemos de llevar algún detalle a la madre y  algún detalle para el bebe. Ahora y por los resultados que se ha visto que se obtienen, se procura que si tiene algún hermanito más,  también se le lleve  un detallito, para que ellos también se sientan cuidados y se eviten así situaciones de celillos o pelusas con su hermano recién nacido.

-          Por un bautizo: En esta ocasión, se suelen hacer regalos de cierto valor por parte de los padrinos y los familiares próximos.

-          Por una Primera Comunión: En este tipo de acontecimientos, el niño o niña que hace la primera comunión, obsequiará a los asistentes a la ceremonia con una estampa religiosa como recordatorio del acto y a su vez los convidados y familiares le harán un regalo adecuado a la ocasión, como puede ser un objeto religioso, artículos de escritura de cierta importancia o gemelos para las camisa que luego usará de mayor, en el caso de los chicos o  unos pendientes, colgantes de plata o pulseras en el caso de las niñas. Siempre son recuerdos que le quedan para el día de mañana. Recientemente he estado con una persona de edad que me mostraba muy orgulloso los gemelos que llevaba puestos en la camisa, y me decía que eran los que le regalaron a su padre, de oro y con sus iniciales, el día de su Primera Comunión, hace ya por lo menos noventa años.

-          Por una visita  a un enfermo al hospital: Cuando se va a visitar a un enfermo se le suele llevar un pequeño regalo que le sirva de distracción. Es importante tener en cuenta que a un enfermo no se le deben llevar alimentos, especialmente si son fuertes, aunque es un detalle llevarle algo que sabemos que le gusta y lo disfruta.

-          Por una invitación a una comida, una merienda o una cena: Llevar algún regalo para la señora de la casa, si la hay, o del señor en su caso,  es lo más correcto y demuestra lo detallistas que somos. Debemos saber que si nos regalan flores deben ser colocadas cuanto antes en un sitio donde destaquen. Cuando algún invitado lleva de regalo bombones o dulces, se pueden ofrecer en el momento oportuno.

 

-          Por una Petición  de Mano: Si somos invitados a una Pedida de Mano o queremos tener un detalle con la pareja podemos hacerles un regalo. Tradicionalmente se envían flores a casa de la novia, pero cualquier detalle personal seguro que les hará muchísimas ilusión.

 

 

    

-  Regalos de boda: La principal función de este tipo de regalos es la de al tiempo de mostrar nuestro afecto o cariño a la novia o novio que se casa, ayudar al nuevo matrimonio a montar su casa. Para evitar repeticiones, la costumbre es hacer una lista de regalos de boda que les gustaría recibir, en diferentes tiendas, y  dentro de la lista, que figuren regalos de una muy variada gama de precios.

Regalar dinero para que lo empleen como prefieran, puede ser muy útil a veces. Esta forma de hacer regalos requiere tener mucha confianza con  la persona a la que se le hace el regalo o tener certeza de que la pareja así lo prefiere. Es muy frecuente que se utilice esta  forma entre parientes o íntimos amigos.

Este tipo de regalos siempre se entregarán en un sobre y con una tarjeta.

-          Regalos de agradecimiento: Cuando queremos agradecer a alguien por algún motivo concreto, se le puede hacer un regalo que exprese ese agradecimiento, cuidando especialmente que no parezca una retribución o compensación de lo que ha sido motivo u origen del obsequio.

 

-          Regalos colectivos: Si los regalos son de cierto valor y se hacen colectivamente junto con el regalo irán las tarjetas de todas las personas que lo hacen.

Tan importante es elegir un buen regalo para cada ocasión como su presentación, el cuidado y buen gusto al envolverlo.

About these ads
Posted in: REGALOS