EXPOSICIÓN A LA MESA! DISEÑO Y COMIDA

Publicado en 22/04/2010

0


 

 

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge hasta el próximo día 13 de junio la muestra A la mesa! Diseño y Comida, enmarcada dentro del ciclo de exposiciones que realiza el Círculo desde 2007 en colaboración con la Sociedad estatal ddi y bajo el comisariado del diseñador Martín Azúa.

En torno a la comida se han establecido rituales regidos por complicadas reglas; poner la mesa de forma adecuada a cada ocasión, comportarse de una determinada manera. Nada está dejado al azar. Comer es una actividad altamente codificada. Los restaurantes añaden ceremoniosidad y rigor, convirtiendo el comer en un espectáculo con elaborados decorados y actores muy condicionados por su papel.

La exposición pretende retratar la relación entre comida y diseño mediante una selección de proyectos diseñados y producidos en los últimos años. Se articula en torno a tres ámbitos–Comprar, Preparar y Servir– que nos asoman, a través de la visión del diseño, a los cambios experimentados en los hábitos de compra con el uso de nuevas tecnologías y la aparición de productos ecológicamente cuidados; a la sofisticación en los elementos de cocina y a las estrategias y productos especializados utilizados en la resolución de problemas cotidianos, y por último, a los productos que nos llegan a la mesa: vajillas, envases…

Puzzle Dinner Tray - Diseño: Wendy Boudewijns - Fotografía: Royal VKB

 

Dress por Dinner Napkins - Diseño: Héctor Serrano

 

Colección Remeter - Diseño: Deunor Bregaña & Javier Machinbarrena - Fotografía: José Luis López de Zubiria

 

Objetos para el restaurante Mugaritz - Diseño: Deunor Bregaña | Anne Ibáñez - Fotografía: José Luis López de Zubiria

 

Plato Lunar Hondo - Diseño: Deunor Bregaña | Anne Ibáñez - Fotografía: José Luis López de Zubiria

 

La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 13 de junio, en la Sala Juana Mordó, del Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá, 2), en horario de martes a sábados de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h., y los domingos y festivos de 11:00 h. a 14:00 h. (lunes cerrado).

About these ads